Skip to content
Portada » Noticias » El personal del puerto y Salvamento Marítimo evitan una catástrofe en Santa Cruz de Tenerife

El personal del puerto y Salvamento Marítimo evitan una catástrofe en Santa Cruz de Tenerife

    El fuerte viento registrado anoche en Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España) con motivo de la tormenta Emma ocasionó la rotura de amarras de la plataforma West Taurus, atracada en la Dársena del Este, y su impacto contra el buque portacontenedores Spica al que ocasionó una importante vía de agua.

    A las 23.50 horas se recibe llamada de los estibadores al Centro de Control Portuario, activándose de manera inmediata los trabajos para estabilizar el buque y amarrar la plataforma, en estos momentos ya atracada en el muelle de contenedores. Al efecto, se aportaron hasta siete bombas de achique provenientes de los buques de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, bomberos y de la propia Autoridad Portuaria.

    (VÍDEO):

    https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNoticiasMarinas%2Fvideos%2F2107437976151946%2F&show_text=0&width=560

    Con los trabajos de soldadura de los buzos de Servicios Marinos del Atlántico en el casco del buque la brecha quedó provisionalmente taponada sobre las 5,30 de la mañana, encontrándose actualmente la situación controlada y sin que se haya producido derrame de fuel.

    El Spica está consignado en el puerto tinerfeño por Soluciones Integrales Grupo Nisa.

    wt2

    west taurus

    Imagen de archivo de la plataforma WEST TAURUS

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *