Saltar al contenido
Portada » Noticias » El caza aeronaval F35B marca un hito al aterrizar a bordo del USS Wasp por primera vez

El caza aeronaval F35B marca un hito al aterrizar a bordo del USS Wasp por primera vez

    USS WASP

    Un destacamento de F-35B Lightning II del Marine Fighter Attack Squadron 121 (VMFA-121), escuadrón de caza del cuerpo de Marines de los Estados Unidos, aterrizó a bordo del buque de asalto anfibio USS Wasp (LHD 1) el pasado 5 de marzo, siendo la primera vez que el novedoso avión se despliega a bordo de un buque de la Marina estadounidense que transporta a la Unidad Expedicionaria de Marines en el Indo-Pacífico.

    https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNoticiasMarinas%2Fvideos%2F2109589105936833%2F&show_text=0&width=560

    Los F-35B, asignados a la 31° Unidad Expedicionaria de Marines con base en Okinawa, proporcionará un sólido conjunto de capacidades de proyección de la fuerza naval sobre tierra que mejorará las operaciones expedicionarias del Cuerpo de Marines. El avión es igualmente capaz de realizar ataques de precisión sobre tierra, apoyando a los infantes de marina operando en la costa o proporcionando defensa aérea para el Grupo de ataque expedicionario.

    ‘Emparejar el F-35B Lightning II con el USS Wasp representa uno de los saltos más significativos en la capacidad de combate para el tandem US Navy-US Marine Corps’, subrayó el contraalmirante Brad Cooper, comandante del Expeditionary Strike Group 7. ‘Esta quinta generación de reactores Stealth es extremadamente versátil y mejorará y ampliará en gran medida nuestras capacidades operativas’.

    Los pilotos VMFA-121 tienen previsto llevar a cabo una serie de vuelos de clasificación en el USS Wasp durante un período de varios días. Tras las calificaciones, los F-35B y los 2.300 marines que componen la 31ª MEU se desplegarán a bordo de los buques del Grupo de Ataque Expedicionario del USS Wasp para realizar operaciones de seguimiento en la región indo-pacífico como parte de un despliegue de rutina para fortalecer las alianzas regionales, proporcionar una capacidad de respuesta rápida avanzando en el concepto ‘ESG Up-Gunned’.

    El ‘ESG Up-gunned’ es un concepto iniciado por la Flota del Pacífico de los Estados Unidos que tiene como objetivo proporcionar letalidad y capacidad de supervivencia a un grupo anfibio tradicional de tres buques mediante la integración de escoltas de superficie de misiones múltiples y aviones F-35B en operaciones anfibias. Al agregar estas capacidades, la fuerza anfibia puede defenderse de manera más efectiva contra las amenazas adversas de submarinos, buques de superficie y aéronaves, y también proporcionará potencia de fuego ofensiva para atacar objetivos desde el mar.

    La 31ª MEU es la única MEU implementada hacia adelante en la región. El F-35B sirve como una célula dentro de una multitud de capacidades aéreas del elemento de combate aéreo de la MEU. Fuerzas aéreas, terrestres y logísticas componen la Fuerza de Tarea Aire-Tierra Marina de la MEU (MAGTF), un conjunto de capacidades que permiten a la MEU, en asociación con buques anfibios de la Armada, llevar a cabo una amplia gama de misiones desde la respuesta a crisis hasta el socorro .

    ‘Este es un despliegue histórico’, expliga el coronel Tye R. Wallace, comandante de la 31ª MEU. ‘El F-35B es el avión más capaz que haya existido para apoyar a un despliegue de infantería de marina en tierra. Brinda una nueva gama de capacidades al MEU que nos convierte en una fuerza de combate aire-tierra más letal y efectiva’.

    Los destructores USS Dewey (DDG 105), embarcando el Escuadrón de Helicópteros de Ataque Marítimo 35 (HSM) ‘Magicians’ y el USS Sterett (DDG 104), con el HMS 49 ‘Scorpions’, están asignados para apoyar toda la variedad de operaciones y entrenamiento del Grupo de Ataque Expedicionario del USS Wasp.

    La llegada del F-35B culmina las pruebas y modificaciones estructurales a bordo del USS Wasp que comenzaron en 2013. El Wasp completó una revisión en 2017 y posteriormente partió de Norfolk para desplegarse en Sasebo, Japón, como parte de un operación del Departamento de Defensa para aumentar las capacidades navales en el Indo-Pacífico.

    ‘El despliegue del versátil F-35B mejora la gama completa de capacidades del Grupo de Ataque Expedicionario con una de las plataformas de guerra aérea más avanzadas tecnológicamente del mundo’, significa el capitán de navío Colby Howard, comandante del USS Wasp.

    La Séptima Flota, que celebra su 75 aniversario en 2018, cubre más de 124 millones de kilómetros cuadrados, que van desde la Línea de Fecha Internacional hasta la frontera India / Pakistán y desde las Islas Kuriles en el Norte hasta la Antártida.

    El área de operaciones de la Séptima Flota abarca 36 países y el 50 por ciento de la población mundial y la cubre con una fuerza de entre 50-70 buques y submarinos estadounidenses, 140 aviones y aproximadamente 20.000 marineros de la 7ª flota.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *