Skip to content
Portada » Noticias » Un gran portacontenedores pierde alrededor de 70 contenedores por la borda en EEUU

Un gran portacontenedores pierde alrededor de 70 contenedores por la borda en EEUU

    Un portacontenedores de 10,000 TEU perdió alrededor de 70 contenedores por la borda mientras navegaba a unas 17 millas de Oregon Inlet, Carolina del Norte (USA).

    La Guardia Costera de EE. UU. advierte a los navegantes de los peligros para la navegación en la zona debido a las malas condiciones meteorológicas.

    El Maersk Shanghai de 324 metros de eslora contactó con el centro de coordinación de salvamento del USCG del mando del Sector North Carolina vía el canal 16 notificándoles que perdieron de 70 a 73 contenedores de su carga debido a los fuertes vientos fuertes y el oleaje.

    El barco navegaba desde Norfolk, Virginia a Charleston, Carolina del Sur, según datos de AIS.

    El incidente se produjo cuando una tomenta de componente noreste azotó la costa Este de Estados Unidos durante el fin de semana, acompañada de fuertes vientos huracanados y ola superiores a 40 pies en el Atlántico.

    La Guardia Costera norteamericana insta a todos los navegantes que traten de evitar la zona y que si no tienen más remdio que hacerlo lo hagan con mucha precaución.

    El MV Maersk Shanghai tiene una capacidad nominal de 10.081 TEU y fue construido en 2016.

    El barco realiza la ruta All Water 1 (AW1) de 2M + H, conectando el este de Asia con la costa este de los EE. UU. a través del Canal de Suez. La ruta 2M + H es una cooperación estratégica entre Maersk, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hyundai Merchant Marine.

    0e489b3984519723062bcd88ff3b39f1

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *