Saltar al contenido
Portada » Noticias » El RNLI aprovecha las duras condiciones climáticas para adiestrar a sus tripulaciones

El RNLI aprovecha las duras condiciones climáticas para adiestrar a sus tripulaciones

    El RNLI británico ha aprovechado la ‘Bestia del Este’, las duras condiciones meteorológicas que han azotado a las islas británicas estos días han sido percibidas como una oportunidad para entrenar a sus tripulaciones de voluntarios con vientos de fuerza 8 y 9.

    https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FNoticiasMarinas%2Fvideos%2F2110140025881741%2F&show_text=0&width=560

    La ‘Bestia del Este’, como se conoce en Gran Bretaña e Irlanda, ha obligado a muchas personas a permanecer en puerto, pero no a las tripulaciones voluntarias del RNLI, el servicio británico de rescate marítimo en sus estaciones en todo el Reino Unido y la República de Irlanda que han aprovechado las inclemencias del tiempo para salir con sus embarcaciones de rescate y realizar ejercicios todo tiempo con unas temperaturas que rozaron los -12C.

    Los voluntarios de la estación de salvavidas de Lowestoft se hicieron a la mar con temporal fuerte en dos de los botes salvavidas del RNLI de la clase Shannon, propulsados por chorros de agua y que están diseñados específicamente para soportar las condiciones climáticas más adversas.

    Los Shannon Patsy Knight y el Reg de Lowestoft se lanzaron a las 9:00 a.m. del jueves y permanecieron en el mar hasta alrededor de las 14:30 h.

    El miembro de la tripulación del RNLI, Nigel Millard, que estaba a bordo y filmó el ejercicio, explica que ‘las condiciones eran bastante extremas allá afuera con olas de hasta cinco metros de altura’.

    «Estábamos haciendo un ejercicio en un área llamada Newcome Sand, a una milla de Lowestoft y era un mar muy confuso. Fueron las condiciones más difíciles en las que he navegado. Nunca sabemos qué condiciones nos encontraremos cuando nos enfrentemos a una misión SAR real, por lo que ésta fue una excelente oportunidad para entrenarnos para esas condiciones extremas. Ambos barcos fueron tripulados por voluntarios de Lowestoft e hicieron un trabajo increíble con una gran muestra de profesionalidad y buen hacer’, concluyó.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *