Saltar al contenido
Portada » Noticias » La Armada de Singapur apuesta por las unidades navales no tripuladas para vigilar sus aguas

La Armada de Singapur apuesta por las unidades navales no tripuladas para vigilar sus aguas

    La Armada de la República de Singapur (RSN) reveló que está en fase de introducción de buques de superficie no tripulados para patrullar sus aguas territoriales y para realizar operaciones de medidas contra minas.

    Según se informó, estos buques serán controlados a distancia desde la costa u otras plataformas navales en el mar.

    Los buques no tripulados reducirán las tripulaciones necesarias para operar cada buque a solo dos personas, según la Armada de Singapur.

    Al explicar el papel que segurán jugando sus buques tripulados en el futuro, la RSN afirma, por medio de un portavoz, que ‘se desplegarán estratégicamente para llevar a cabo misiones más complejas en lugares más alejados de Singapur, lo que nos permite anticiparnos mejor a las amenazas marítimas futuras’.

    Los buques no tripulados de superficie, las torres de vigilancia no tripuladas y la base aérea inteligente (drones) son algunas de las nuevas tecnologías que las Fuerzas Armadas de Singapur (SAF) pretenden introducir en el futuro cercano.

    ‘Debemos aprovechar las nuevas tecnologías, como señaló el Dr. Teo Ho Pin, porque nuestro caso es muy especial, aunque el Gobierno destine más fondos a aumentar las plantillas, no podemos hacerlo. Simplemente no tenemos habitantes suficientes, lo reconocemos como una restricción inherente a nuestra capacidad de autodefensa y obramos en consecuencia’, subrayó Ng Eng Hen, Ministro de Defensa de Singapur durante el debate del Comité de Suministros de su ministerio.

    «Pretendemos utilizar cámaras con sensores inteligentes para la vigilancia marítima automática. No necesitamos la presencia de hobres a bordo para obsevar que un buque se comporta de una manera diferente a los demás. Y no se necesitan buques tripulados para algunos misiones específicas como las patrullas de vigilancia o los hidrográficos’, agregó.

    ‘Todo esto implica que nos estamos dirigiendo hacia un modelo de SAF que serán incluso más efectivas con el empleo de menos personal», concluyó Ng Eng Hen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *