Saltar al contenido
Portada » Noticias » Muere un suboficial de la Marina Militare italiana al estrellarse un helicóptero naval

Muere un suboficial de la Marina Militare italiana al estrellarse un helicóptero naval

    El Jefe de Estado Mayor de la Marina Militare italiana, almirante de escuadra Valter Girardelli, ha expresado sus condolencia a la familia del suboficial naval italiano que ha perdido la vida hoy al estrellarse la aeronave embarcada en la Nave Borsini, un SH 212, que participa en la operación ‘Mare Sicuro’

    Borsini

    El suboficial de primera clase Andrea Fazio, era un operador de vuelo experimentado y muy apreciado en el 2º Grupo de Helicópteros estacionado en Catania. (Foto: GR.NET.it)

    El helicóptero cayó al mar a poca distancia de la Nave Borsini durante una maniobra de aterrizaje nocturno al final de una misión de entrenamiento planificada, con el fin de operar con las gafas de visión nocturna, en la que también iban a bordo dos tiradores selectos de la Brigada Marina San Marco, la infantería de marina italiana.

    El helicóptero volcó tan pronto tocó la superficie del mar y cayó de lado. Los dos pilotos y los dos infantes de marina de la Brigada San Marco lograron salir del helicóptero accidentado, mientras que el ‘Capo di 1ª Classe’ Andrea Fazio, fue sacado de dentro de la cabina por los buceadores de la Nave Borsini que rápidamente llegaron junto al aparato siniestrado a bordo de una RHIB.

    Los dos pilotos y los infantes de marina se encuentran en buen estado y no han sufrido heridas de consideración pero aun están en estado de shock y son atendidos por el personal sanitario embarcado a bordo del buque italiano.

    El jefe de la Marina Militare italiana ha expresado su reconocimiento a la tripulación de la Nave Borsini por la rapidez del rescate y la capacidad de intervenir que ha salvado la vida al resto de tripulantes.

    El suboficial de primera clase Andrea Fazio, era un operador de vuelo experimentado y muy apreciado en el 2º Grupo de Helicópteros estacionado en Catania (Sicilia, sur de Italia) con una sólida formación profesional y una amplia experiencia en los helicópteros de la Marina Militare.

    «Con las primeras luces del alba, informó el Estado Mayor de la Armada, se perdieron de vista los restos del helicóptero al vencer su peso a las boyas con las que había sido asegurado. Todo indica que se ha hundido debido a las malas condiciones climáticas que imperan en la zona. Otras unidades de la marina se dirigen al lugar del accidente mientras la Nave Borsini se dirige hacia el puerto de Augusta’.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *