Saltar al contenido
Portada » Noticias » Doce tripulantes de un carguero holandés secuestrados en aguas de Nigeria

Doce tripulantes de un carguero holandés secuestrados en aguas de Nigeria

    La naviera holandesa ForestWave Navigation ha confirmado el 23 de abril un ataque de piratas a su buque de carga general FWN Rapide. Según un comunicado emitido por la compañía, 12 de los 14 marineros que forman la tripulación del buque han sido tomados como rehenes por piratas nigerianos mientras el buque se dirigía al puerto de Onne (Nigeria) procedente de Takoradi en Ghana.

    FWN RAPIDE

    Un total de doce miembros de la tripulación del bulkcarrier «FWN Rapide» han sido sacados por la fuerza del buque después de que este hubiera sido atacado y abordado por una partida de hombres armados. (Foto: Fleetmon)

    En el comunicado emitido, el consejo de administración de ForestWave confirma que en las primeras horas del sábado 21 de abril frente a las costas de Nigeria, un total de doce miembros de la tripulación del bulkcarrier «FWN Rapide» han sido sacados por la fuerza del buque después de que este hubiera sido atacado y abordado por una partida de hombres armados. Dos de los marinos de la tripulación pudieron esconderse y evitaron el secuestro, estos están a salvo e ilesos. Mientras tanto, el «FWN Rapide» ha sido trasladado a una lugar seguro escoltado por la Armada de Nigeria.

    La naviera ForestWave afirma que su prioridad es establecer contacto con su gente de mar desaparecida y asegurar su liberación lo más pronto posible. El equipo de respuesta a emergencias de la compañía trabaja las 24 horas del día y está en contacto con las autoridades locales e internacionales.

    ForestWave junto con el Gobierno, la Armada y la Policía de Nigeria están en estrecho contacto entre ellos y con las familias de los marinos secuestrados para apoyarlos en estos tiempos difíciles.

    Finalmente, ForestWave desea felicitar a sus dos tripulantes por su manejo valiente y profesional de la situación y por llevar FWN Rapide a un lugar seguro en el puerto de Harcourt después del ataque.

    ForestWave no proporcionará más información sobre el luctuoso suceso para no poner en peligro la seguridad de los involucrados.

    En los últimos tiempos, los ataques de las partidas de piratas que operan en las aguas de Nigeria y en el Golfo de Guinea en general han aumentado en número y en intensidad, lo cual es muy alarmante para el tráfico marítimo mundial, porque el secuestro de toda la tripulación se está convirtiendo en una nueva tendencia de la piratería en esta zona del mundo. Navegar en aguas nigerianas es cada vez más peligroso mientras las potencias marítimas siguen sin prestar atención.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *