Saltar al contenido
Portada » Noticias » La justicia francesa juzga al capitán del crucero Azura por contaminación ambiental en Marsella

La justicia francesa juzga al capitán del crucero Azura por contaminación ambiental en Marsella

    La justicia francesa ha abierto un proceso penal contra el capitán del crucero Azura, operado por P&O Cruises, que deberá comparecer en juicio para responder ante un presunto delito medioambiental.

    Azura

    El MS Azura es un crucero clase Grand. La construcción del Azura se inició en 2008 cuando su quilla fue puesta oficialmente el 27 de octubre de 2008. (Foto: Ship Parade)

    Según la fiscalía de Marsella (Francia) el buque violó la normativa medioambiental francesa en cuanto al contenido de azufre en el combustible y en las emisiones de los buques, lo cual se produjo durante una escala del buque en el puerto de Marsella el 29 de marzo de este año.

    El buque, que quema fuel oil pesado, fue sometido a un análisis de sus gases de escape que arrojaron un contenido de 1,68% de azufre lo cual excede el límite de 1,5%.

    la justicia francesa ha emitido una orden de detención que se hará ejecutiva en el caso de que el Azura vuelva a atracar en algún puerto francés, continental o de ultramar.

    Estaba previsto que el Azura volviera a hacer escala en Francia el próximo 1 de junio, de acuerdo con los itinerarios del buque previstos para 2018.

    El capitán ,en caso de ser hallado culpable se enfrenta a una pena de un año de prisión más una multa de 200.000 euros. En una declaración ante la Policía francesa que se personó en el buque, reconoció la veracidad de los análisis y admitió su responsabilidad.

    El MS Azura es un crucero de la P&O Cruises. Fue construido por Fincantieri en sus astilleros de Monfalcone, Italia.

    El MS Azura es un crucero clase Grand. La construcción del Azura se inició en 2008 cuando su quilla fue puesta oficialmente el 27 de octubre de 2008. La entrega oficial del crucero a P&O Cruises, se llevó a cabo el viernes 26 de marzo de 2010, con la participación del director general de P&O Cruises Carol Marlow y el jefe ejecutivo de Carnival UK David Dingle.

    Su viaje inaugural se inició el 31 de marzo de 2010, cuando salió de los astilleros de Fincantieri con rumbo a Southampton. Su primer crucero con pasajeros comenzó el 12 de abril de 2010.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *