Saltar al contenido
Portada » Noticias » OOCL y Microsoft desarrollarán aplicaciones de inteligencia artificial para la industria marítima

OOCL y Microsoft desarrollarán aplicaciones de inteligencia artificial para la industria marítima

    La compañía naviera con sede en Hong Kong Orient Overseas Container Line (OOCL) se ha asociado con Microsoft en Asia para desarrollar una aplicación que implantará la Inteligencia Artificial (IA) en la industria del transporte marítimo.

    OOCL

    OOCL ve la AI como la clave para su transformación digital. (Foto: Eurogate)

    La colaboración buscará formas de utilizar IA para mejorar las operaciones de la red de transporte marítimo mundial y a su vez, lograr una mayor eficiencia en el negocio de OOCL. Se espera que el proyecto nutra con más de 200 desarrolladores de AI durante los próximos 12 meses.

    OOCL ve la AI como la clave para su transformación digital. La compañía ya utiliza el aprendizaje automático en algunas de sus operaciones y tiene un departamento de I+D+I con más de 1.000 desarrolladores ubicados en San José, Hong Kong, Zhuhai, Shanghai y Manila. Cada mes, los sistemas de la compañía procesan y analizan más de 30 millones de datos de embarcaciones. ‘Al aprovechar la tecnología de inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la compañía desarrolla análisis predictivos sobre los horarios de los buques y las actividades de atraque’, explicó un portavoz de la compañía.

    ‘Con la experiencia que va a aportar Microsoft al proyecto esperamos ahorrar alrededor de 10 millones de USD anuales en costos de operación, aplicando la investigación y las técnicas de inteligencia artificial para optimizar las operaciones de la red de nuestra red de transporte marítimo’, destacó Steve Siu, director de Nuevas Tecnologías de OOCL. ‘Vamos a emprender este proyecto de I+D+I de 18 meses de duración para aplicar toda nuestra experiencia y la de nuestro socio a las operaciones de la red de transporte marítimo’.

    Por su parte, Microsoft Research Asia, principal empresa de I+D+I en la región de Asia Pacífico, asegura que ‘Microsoft se ha comprometido a proporcionar soluciones vanguardistas de Inteligencia Artificial a empresas de diferentes industrias para ayudar a impulsar la transformación digital, por ello, un sector tan clave para la economía mundial como es el transporte marítimo no podía ser menos’, según comentó Cally Chan, gerente general de Microsoft Hong Kong. ‘Con nuestra visión de Intelligent Cloud y Intelligent Edge, cooperamos con clientes seleccionados de todo el mundo para acelerar la adopción de innovaciones de IA en productos y soluciones que se pueden aplicar en contextos empresariales reales. La asociación entre MSRA y OOCL demuestra un firme propósito por ambas partes de revolucionar la industria naviera’.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *