Skip to content
Portada » Noticias » Doce pescadores son rescatados después de permanecer ocho días a la deriva sin propulsión

Doce pescadores son rescatados después de permanecer ocho días a la deriva sin propulsión

    La Armada de Pakistán rescató a doce pescadores de nacionalidad india a la deriva en su barco en el Golfo de Adén durante ocho días.

    Pescadores deriva

    Durante una patrulla anti-piratería de rutina la semana pasada, el PNS Alamgir divisó al barco de pesca St Mary, que le hacía señales. (Foto: Pakistan Navy)

    Durante una patrulla antipiratería de rutina la semana pasada, el PNS Alamgir divisó al barco de pesca St Mary, que le hacía señales. Al acercarse pudo comprobar que la tripulación había estado a la deriva en el Mar Arábigo debido a una rotura de los engranajes de la caja inversora.

    En el transcurso de las siguientes 24 horas, la tripulación del buque pakistaní Alamgir pudo reparar el defecto y proporcionar a los pescadores los suministros necesarios ya que estaban muy escasos de ellos.

    Al apercibirse de la situación del pesquero los tripulantes de PNS Alamgir ofrecieron su ayuda para evaluar los daños. Descubrieron que varios componentes de la caja inversora y el eje se habían desgastado, por lo que se debían quitar las piezas defectuosas para repararlas. Mientras se llevaba a cabo la reparación, la tripulación del PNS Alamgir usó el resto del día para proporcionar asistencia médica y reabastecer aal pesquero de combustible y suministros de agua y alimentos.

    La caja inversora fue reinstalada al día siguiente y la tripulación del pesquero puso rumbo hacia su puerto de origen en la India.

    ‘Si bien nuestra misión principal es la lucha contra la piratería, siempre estamos dispuestos a ayudar a la gente de mar que lo necesita; este incidente es un ejemplo de la contribución de los buques de guerra a la seguridad en el mar’, destaca el contraalmirante Daisuke Kajimoto de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), comandante de la CTF151.

    El PNS Alamgir ha estado desplegado durante más de dos meses en apoyo de las operaciones cde la ‘Task Force 151’. Los barcos de la Armada de Pakistán participan en la Task Force 150 multinacional y la Task Force 151, que tienen el mandato de llevar a cabo operaciones de seguridad marítima (MSO) y antipiratería, respectivamente.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *