Saltar al contenido
Portada » Noticias » Un día en un barco de pesca arrastrero de Valencia.

Un día en un barco de pesca arrastrero de Valencia.

    Hace unos días acompañamos durante una jornada de trabajo a la tripulación del VENTUMAR, un buque pesquero de arrastre del Puerto de Valencia de unos 21 metros de eslora.

    La jornada comenzó a las 5:00 A.M. cuando zarpamos del Puerto de Valencia. Después de unas horas de travesía hasta los caladeros (a unas 10 millas del Puerto), la tripulación se pone manos a la obra, cada uno ocupa su puesto y echan las redes al agua. Una vez sumergidas en el mar, el capitán fija un rumbo y navega durante unas horas hasta que llega la hora de cobrar las redes. De nuevo, cada tripulante ocupa su puesto y suben las redes al barco donde al final de las mismas se encuentran todas las capturas.

    Entre las especies que suelen pescar (pulpos, merluzas, salmonetes, calamares, sepias, galeras…) nos sorprendió la cantidad de residuos como plásticos, latas y botellas que sacan del fondo del mar las cuales almacenan en el barco para posteriormente depositarlos en las basuras del puerto. Nos contaron que han llegado a sacar una bicicleta e ¡incluso una lavadora!

    Durante la jornada echaron y cobraron las redes al mar un par de veces; a mediodía, José (el Capitán del VENTUMAR) preparó para todos una deliciosa fideuá acompañada de calamares y galeras recién pescadas. ¡Más fresco imposible!

    Muchas gracias a Jose y a toda la tripulación del VENTUMAR por habernos permitido acompañarlos para poder realizar este reportaje.

    ¡Esperamos que os haya gustado!

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *