Skip to content
Portada » Noticias » El portacontenedores One Apus pone rumbo a Japón para ordenar su carga tras la pérdida de 1.900 contenedores

El portacontenedores One Apus pone rumbo a Japón para ordenar su carga tras la pérdida de 1.900 contenedores

    El buque propiedad de Chidori Ship Holding LLC One Apu ha puesto rumbo a Japón en las últimas horas tras perder 1900 contenedores en aguas del Pacífico, cuando completaba su ruta con destino a Long Beach, en Estados Unidos.

    El barco, que es gestionado por NYK Shipmanagement Pte Lte para ONE Line, sufrió un contratiempo importante por las condiciones metereológicas adversas en la noche del pasado 30 de noviembre, así al menos lo confirmaba la compañía. “La embarcación estaba de paso de Yantian, China a Long Beach, EE. UU. Aproximadamente a 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai, cuando se encontró con una violenta célula de tormenta que produjo vientos huracanados y grandes olas que hicieron que el ONE Apus rodara pesadamente, lo que provocó la pérdida de contenedores”.

    Además, el propietario del buque detalló que se envió una notificación al JRCC en Honolulu y Guam y posteriormente se emitieron avisos de navegación marítima.

    “Las primeras investigaciones a bordo del ONE Apus han determinado que las bahías de contenedores impactadas siguen siendo inseguras para inspecciones de cerca; sin embargo, se estima que el número de unidades perdidas o dañadas podría superar las 1.900, de las cuales se cree que unos 40 son contenedores DG (carga peligrosa)“, añadió la empresa.

    También se ha anunciado el inicio de una investigación mientras los esfuerzos se centran en dirigir el buque a un puerto seguro para garantizar la seguridad de la tripulación y del resto de la carga.

    Podría tratarse de la mayor pérdida de contenedores desde el hundimiento del MOL Comfort en 2013.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *