Saltar al contenido
Portada » Noticias » Se inicia en Bélgica el primer programa de vacunación de marineros de la UE; Países Bajos el siguiente.

Se inicia en Bélgica el primer programa de vacunación de marineros de la UE; Países Bajos el siguiente.

    El 1 de junio, Bélgica lanzó un programa para vacunar a la gente de mar, convirtiéndose en el primer país de la UE en hacerlo. Con esta iniciativa, se incorporó a la lista de varios países que vacunan a su comunidad marinera de forma prioritaria antes que a la población en general.

    Se está llevando a cabo un programa de vacunación en el puerto de Amberes y pronto comenzará en el puerto de Zeebrugge . El Viceprimer Ministro y Vincent Van Quickenborne, el Ministro de Justicia belga estuvieron presentes cuando comenzó la vacunación; un programa que pretende vacunar a unos 2.200 marinos para finales de junio.

    Van Quickenborne agregó: «Con una vacuna, no solo ofrecemos a los marinos belgas la seguridad para trabajar en circunstancias únicas, sino también la capacidad de viajar de manera segura y sin problemas a puertos extranjeros».

    Se está administrando Johnson & Johnson (dosis única) a los mayores de 40 años y los marinos más jóvenes están recibiendo la vacuna Pfizer de doble inyección en un plazo de 5 semanas.

    Junio ​​también puede presenciar un programa de vacunación por parte del gobierno holandés para los tripulantes que navegan en barcos con bandera holandesa. Según informes, 49.000 vacunas (dosis única) estarán disponibles, independientemente de su nacionalidad.

    Se espera que el programa dure varios meses para garantizar que todos los marinos que regresan a casa o se embarquen estén inmunizados.

    Etiquetas:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *