Saltar al contenido
Portada » Noticias » El puerto De Long Beach (California) registra el mejor mes de mayo

El puerto De Long Beach (California) registra el mejor mes de mayo

    Los volúmenes de contenedores en el Puerto de Long Beach (EE. UU.) superaron los 900.000 TEU por primera vez en un mes de mayo, ya que la demanda de los consumidores sigue aumentando.

    Los estibadores y operadores de terminales del segundo puerto más activo del país (detrás del puerto de Los Ángeles) procesaron 907.216 unidades de 20′ en mayo y rompieron el anterior récord de “best month” establecido en marzo de 2021 con 66.829 TEUs. El comercio aumentó un 44,4% con respecto a mayo de 2020, cuando muchos negocios estaban cerrados en los primeros meses de la pandemia.

    Las importaciones se dispararon un 42,3% hasta 444.736 TEUs, mientras que las exportaciones experimentaron un aumento relativamente plano del 0,6% hasta 135.345 TEUs. Los contenedores vacíos aumentaron un 80,7% hasta 327.135 TEUs.

    En lo que va de año hasta mayo, el Puerto de Long Beach ha movido 4.029.532 TEUs, un aumento del 42,3% respecto al mismo periodo de 2020.

    “Estamos viendo una demanda de más mercancías a medida que el país continúa abriéndose y la gente vuelve a trabajar”, aseguró Mario Cordero, Director Ejecutivo del Puerto de Long Beach. “Aunque sigamos batiendo récords durante este momento sin precedentes en nuestra industria, este sigue siendo un momento frágil para la economía y seguimos siendo optimistas sobre la continua recuperación de nuestro país”.

    Mayo fue el undécimo mes consecutivo en el que el Puerto de Long Beach ha batido récords de movimiento de carga para un mes en particular en medio de un aumento histórico de la carga que comenzó en julio de 2020.

    El puerto dijo que las ventas de comercio electrónico fueron más altas en mayo en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19 y los consumidores continuaron gastando más dinero en bienes, en lugar de servicios como restaurantes, bares, eventos deportivos y conciertos – probablemente el resultado de las restricciones persistentes en muchas áreas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *