Skip to content
Portada » Noticias » Un molino de viento gigante noruego, cinco veces más eficiente que los actuales.

Un molino de viento gigante noruego, cinco veces más eficiente que los actuales.

    Un “muro” con más de 100 turbinas que aprovecha mucho mejor su superficie para generar energía. Según sus creadores, la suficiente como para abastecer a 80.000 hogares.

    El desarrollador noruego de energía eólica marina flotante Wind Catching Systems está colaborando con Aibel y el Instituto de Tecnología Energética (IFE) para comercializar una nueva solución para parques eólicos marinos flotantes, que se dice que reduce la superficie en un 80% y ayuda a los flotadores a producir electricidad al mismo costo que las soluciones fijas en el fondo.

    Según afirman sus creadores, cada una de estas estructuras produce la misma cantidad de energía que 25 turbinas convencionales, suficiente como para abastecer a 80.000 hogares.

    Wind Catching dijo que planea completar la verificación técnica durante 2021 y hacer que la energía eólica marina flotante sea competitiva entre 2022 y 2023 “(al menos 10 años antes que los parques eólicos marinos flotantes convencionales)”.

    “En pocas palabras, entregaremos energía eólica marina flotante con los costos de las soluciones fijas en el fondo, lo que brinda grandes oportunidades a nivel mundial para la industria de proveedores noruega”, dijo Ole Heggheim, CEO de Wind Catching Systems.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *