Skip to content
Portada » Noticias » Samsung Heavy Industries apuesta por los buques de propulsión nuclear para combatir el cambio climático

Samsung Heavy Industries apuesta por los buques de propulsión nuclear para combatir el cambio climático

    El constructor naval surcoreano Samsung Heavy Industries (segundo mayor constructor de barcos del mundo) ha anunciado planes para desarrollar tecnología de plantas de energía nuclear para barcos mientras la industria marítima busca formas de reducir y eventualmente eliminar sus emisiones de carbono.

    SHI ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Investigación de Energía Atómica de Corea (KAERI) para investigar y desarrollar tecnología de reactores de sales fundidas (MSR) para su uso en plantas de energía flotantes y en barcos.

    SHI ve la tecnología MSR como una posible ‘fuente de energía sin carbono’ que puede ayudar a la industria naviera a lograr su ambición de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad para 2050 y eliminarlas por completo para fines de siglo. El constructor naval dijo que planea ser pionero en las plantas de energía nuclear flotantes basadas en MSR y en el mercado de buques de propulsión nuclear.

    “MSR es una fuente de energía libre de carbono que puede responder de manera eficiente a los problemas del cambio climático y es una tecnología de próxima generación que cumple con la visión de Samsung Heavy Industries. Planeamos enfocarnos en I+D para convertirnos en un nuevo motor de crecimiento futuro”, dijo el presidente de SHI, Jintaek Jeong.

    SHI asegura que la tecnología MSR es prometedora debido al tamaño del reactor del módulo, la generación de energía de alta eficiencia y el alto nivel de seguridad. Si se produce una señal anormal, está diseñada para solidificar la sal fundida en el reactor para evitar accidentes graves.

    Tags:

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *