Saltar al contenido
Portada » Noticias » MSC cerca de superar a Maersk como la línea de contenedores más grande del mundo

MSC cerca de superar a Maersk como la línea de contenedores más grande del mundo

    Mediterranean Shipping Corporation (MSC) está a punto de superar a su aliado del grupo 2M Maersk como el transportista más grande del mundo en cuanto a la capacidad de su flota. La naviera se acerca a los 4 millones de TEU.

    Según Alphaliner, la naviera suiza tiene actualmente una flota de 604 barcos con una capacidad combinada de 4.015.674 TEU, lo que acorta la diferencia con Maersk en solo 106.000 TEU.

    En 2004, MSC se convirtió en la segunda naviera más grande del mundo y, desde entonces, MSC y Maersk se han mantenido continuamente en la cúspide de la tabla de clasificación mundial de Alphaliner.

    MSC ha adquirido 1.850 TEU Acacia Makoto de Qingdao Pengteng de China, que se construyó en 2004, por $ 6,95 millones, 1.730 TEU Voronezh de fiasco por $ 9 millones y RHL Aurora de Hamburger Lloyd incorporado en 2006 por 6,5 millones.

    Además, el actual líder del mercado tiene una cartera de pedidos casi en blanco, ya que dedica sus recursos a la investigación y el desarrollo de combustibles alternativos.

    MSC, por otro lado, tiene la cartera de pedidos más alta entre todas las líneas de contenedores, con 40 buques en construcción por un total de 724.000 TEU.

    Según Alphaliner, MSC duplicó su flota de contenedores en solo ocho años. En lo que va de año, ha crecido un 4%.

    Durante más de un cuarto de siglo, Maersk ha dominado la tabla, pero el CEO Soren Skou parecía no preocuparle el hecho de poder perder el liderato por su socio y oponente de 2M.

    “Ese no es el fin del mundo”, afirmó el mes pasado durante el Capital Markets Day de la compañía. “No es así como nos vemos a nosotros mismos como números uno. Nuestro objetivo es obtener una tasa de rotación considerablemente mayor por cada contenedor que enviamos”, explicó el Sr. Skou.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *