Skip to content
Portada » Noticias » Nigeria continuará en la lista de las aguas más peligrosas para las aseguradoras

Nigeria continuará en la lista de las aguas más peligrosas para las aseguradoras

    Incluso después de que el gobierno pidiera su retirada, Nigeria seguirá figurando en la lista de las aguas más peligrosas del mundo en la que se basan las aseguradoras para determinar el precio de las pólizas de los buques que navegan a distintos países.

    La nación de África Occidental limita con una extensión del océano Atlántico llamada Golfo de Guinea que se ha convertido en la zona más peligrosa del planeta para los navegantes.

    El año pasado, el 95% de los 135 marinos secuestrados en todo el mundo lo fueron en el golfo, en 22 incidentes distintos, según datos de la Oficina Marítima Internacional. De hecho, el Golfo de Guinea se considera más peligroso para la navegación que las costas de Somalia.

    Tras un secuestro, los rehenes suelen ser llevados a Nigeria, donde se negocian los rescates. La mayor economía de África ha tomado este año diversas medidas para contener la piratería, entre ellas la puesta en marcha de aviones, barcos y vehículos por valor de 195 millones de dólares para reforzar la seguridad.

    https://www.youtube.com/watch?v=3XiaV2QTUBo

    Los esfuerzos recientes “no son suficientes para llenar de confianza a las tripulaciones, a los propietarios o a las aseguradoras”, dijo por correo electrónico Neil Roberts, jefe de marina y aviación de la Asociación del Mercado de Lloyd’s, con sede en Londres. “Es alentador, por supuesto, pero no se puede decir que sea seguro”.

    “Nigeria ha demostrado un compromiso suficiente con la lucha contra la inseguridad marítima como para evitar esta carga de primas”, declaró el 18 de junio Bashir Jamoh, director general de la Agencia de Administración y Seguridad Marítima de Nigeria. “Por tanto, invitamos a la comunidad marítima internacional a replantearse la cuestión”.

    Eso no ocurrirá por el momento, dijo Roberts. “Existe un mayor riesgo para los buques y las tripulaciones y, hasta que no se haya eliminado claramente, Nigeria seguirá siendo una zona incluida en la lista”, afirmó.

    Tags:

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *