Puertos

El plan de expansión del puerto de Shanghai tiene como objetivo alcanzar 47 millones de TEU para 2025

El gobierno de China ha anunciado su plan para hacer que Shanghai , el puerto de contenedores más grande del mundo, lo sea aún más. En su decimocuarto plan de expansión quinquenal, el gobierno ha anunciado el “plan de expansión del puerto de Shanghai”, que se centra en la ampliación de la operación portuaria regional y la mejora de la tecnología en el puerto.

El plan tiene como objetivo lograr un crecimiento general del 8% en los volúmenes de TEU en el puerto de Shanghai durante los próximos cinco años. China ha pronosticado que para 2025, Shanghai alcanzará el hito de manejar 47 millones de TEU al año.

Cuando todo el mundo atravesaba una pandemia y se producía un bloqueo a causa del COVID-19 a nivel global, el puerto de Shanghai logró registrar un crecimiento del 0,5%. En el primer semestre de 2020, Shanghai tuvo un rendimiento total de 43,5 millones de TEU, que fue lo suficientemente grande como para colocar a Shanghai como el puerto de contenedores más activo del mundo.

China está comprometida con la introducción de nuevas tecnologías en el puerto de Shanghai para mejorar los servicios de envío y las operaciones del puerto. Según el nuevo plan de expansión, el puerto de Shanghai aumentará el nivel de automatización para reducir el tiempo de manipulación de contenedores en las terminales. Actualmente, la terminal de Shanghai tiene la capacidad de manejar 5 millones de TEU al año a través de sus operaciones automatizadas. El objetivo es manejar 30 millones de TEU anualmente a través de las terminales automatizadas en los próximos cinco años. Para lograr esto, la capacidad automatizada de la terminal debe aumentar en 7 millones de TEU al año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s