Skip to content
Portada » Noticias » Se incendia el pesquero santoñés Siempre al Alba 12mn al NE de Bilbao

Se incendia el pesquero santoñés Siempre al Alba 12mn al NE de Bilbao

    Nuevo accidente de un pesquero en el Mar Cantábrico. Esta medianoche, el Centro de Salvamento Marítimo de Bilbao recibió una alerta del pesquero con base en Santoña, Siempre al Alba, debido a un incendio que se originó en el barco.

    Toda su tripulación (once marineros) han podido saltar al bote y están a salvo al ser rescatados por la embarcación Nuevo Terreño, que se encontraba también faenando en la misma zona. Todos los ocupantes han sido trasladados en buen estado al puerto de Santoña.

    Aún se trabaja en las labores de extinción del incendio para poder darle remolque de fortuna, mientras se analiza el puerto más adecuado para su traslado.

    El pesquero Siempre al Alba fue uno de los barcos que participó en el rescate de los tripulantes del Maremi, barco que zozobró y se hundió la semana pasada frente a cabo Mayor y a cuyo patrón se busca desde entonces.

    Búsqueda a la que desde ayer se sumó la utilización de un robot submarino que descenderá hasta el pecio, a unos 180 metros de profundidad.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *