Saltar al contenido
Portada » Noticias » Accidente del buque de carga pesada Sheng Ping 001 en el sur de China

Accidente del buque de carga pesada Sheng Ping 001 en el sur de China

    El buque autoelevable Sheng Ping 001 (anteriormente Teras Fortress 2) estuvo a punto de hundirse el 25 de julio mientras trabajaba en el parque eólico de China General Nuclear Power Corporation (CGN) frente a Huizhou. Más de 60 personas fueron rescatadas y cuatro continúan desaparecidas, informan los medios de China.

    El barco, que transportaba a 65 personas, se inclinó hacia las 11 AM. del 25 de julio, y varios de los que estaban a bordo cayeron al mar cuando la cubierta se inundó de agua y el buque estuvo a punto de volcar.

    El Centro Provincial de Búsqueda y Rescate Marítimo de Guangdong fue avisado a las 11:26 am y la operación de búsqueda y rescate comenzó de inmediato. Según la actualización de la tarde del 25 de julio, se han contabilizado 61 personas y cuatro están desaparecidas.

    Se han realizado esfuerzos coordinados con alrededor de 30 helicópteros y embarcaciones para encontrar a las personas desaparecidas, según informes de los medios de comunicación de China.

    En cuanto a la embarcación, por la tarde se estabilizó el jack-up.

    Construido en 2015, el buque fue operado por Teras Offshore como barco de suministros en alta mar hasta que la empresa matriz Ezion Holdings vendió Teras Fortress 2 a Virgo Shipping el año pasado. Desde entonces, el barco, que ahora navega con el nombre de Sheng Ping 001, se ha actualizado para realizar trabajos de instalación de parques eólicos, para lo que se incluyó una nueva grúa.

    https://www.youtube.com/watch?v=rRUATCwd5YI

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *