Skip to content
Portada » Noticias » Extinguido un incendio en un barco mercante fondeado en aguas exteriores del Puerto de Tarragona

Extinguido un incendio en un barco mercante fondeado en aguas exteriores del Puerto de Tarragona

    Arde frente al puerto de Tarragona el buque Elbeik, un barco de transporte de ganado (sin carga). Los 18 tripulantes fueron evacuados a tierra y los bomberos consiguieron sofocar las llamas, que se localizaban en la parte inferior del puente de mando.

    El incendio ha quedado extinguido este sábado sobre las 9 horas de la mañana.

    Los Bombers de la Generalitat remolcaron la embarcación al dique de Llevant para “rematar” el fuego con más aportación de agua mediante trabajos de extinción que se realizaron desde el suelo, ya que la intensidad de la llama dentro de la embarcación había bajado considerablemente. Han procedido a enfriar durante toda la noche diferentes zonas del barco hasta la extinción completa y, tras inspeccionarlo, han comprobado que el fuego había afectado a todas las cubiertas de la embarcación.

    Los servicios portuarios han activado una gabarra de recogida de residuos para bombear el agua que ha quedado dentro del barco, que se recogerá y tratará como residuo para “eliminar cualquier riesgo” para el entorno natural.

    Tras declararse el incendio, hasta el lugar se desplazaron 37 efectivos de los Bomberos distribuidos en una veintena de dotaciones, todos ellos transportados en helicóptero.

    También acudieron en labores de ayuda miembros de Salvamento Marítimo y de los Bomberos del Parc Químic de Tarragona.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *