Skip to content
Portada » Noticias » Varios heridos en el accidente de un ferry en Ibiza

Varios heridos en el accidente de un ferry en Ibiza

    Uno de los pasajeros, un niño de 10 años, se encuentra ingresado en la UCI

    Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas cuando la embarcación San Gwann de la naviera alemana FRS, que cubre este verano por primera vez la ruta entre las Pitiusas, embarrancó contra el islote de es Malvins, con 48 personas a bordo.

    En el barco viajaban 47 personas (35 pasajeros y 12 tripulantes) y, a consecuencia del impacto, más de una veintena de ellos han resultado heridos. Uno de los pasajeros, un niño de 10 años, se encuentra ingresado en la UCI pediátrica del hospital Son Espases de Mallorca. El menor fue trasladado en helicóptero, al igual que otros ocho heridos. De momento se desconocen las causas del accidente que investiga la comisión de investigación de accidentes marítimos, la guardia civil y capitanía marítima de Ibiza.

    TAREAS DE RESCATE
    FRS ha agradecido la colaboración de Salvamento Marítimo que se ha ocupado de las tareas de rescate, así como del resto de las instituciones que han participado en la emergencia.

    Desde Salvamento Marítimo han informado que en la nave permanecen cinco miembros esenciales de la tripulación como el capitán. Ahora, se deberán evaluar las averías y si se han producido vertidos y la empresa deberá presentar el preceptivo plan de reflotamiento.

    Tras recibir el aviso, Salvamento Marítimo activó un dispositivo en el que fueron movilizadas su nave Salvamar Acrux, miembros de los Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), prácticos del puerto, el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Mallorca, así como empresas especializadas en trabajos subacuáticos. También otro ferry que se encontraba en la zona, además de la tripulación del ferry accidentado colaboraron en las tareas de rescate.

    Este accidente se suma a los ocurridos años anteriores en la ruta que operan varias compañías (muchas de ellas con barcos de alta velocidad) entre Ibiza y Formentera.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *