Skip to content
Portada » Noticias » La ruta Ro-Ro entre el Port Tarragona y Turquía cumple un año con éxito

La ruta Ro-Ro entre el Port Tarragona y Turquía cumple un año con éxito

    En todo este tiempo la línea marítima con el Puerto de Izmir ha movido un total de 16.150 UTIs

    El día diez de febrero del año 2021 se puso en marcha el primer servicio de la ruta Ro-Ro entre el Port Tarragona y el Puerto de Izmir, convirtiéndose al cabo de un año en un éxito. En estos primeros doce meses de funcionamiento se han movido un total de 16.150 UTIs (Unidades de Transporte Intermodal).


    Las cifras de importación son las más elevadas con un total de 8.502 UTIs movidas y un empleo en torno al 90%. Los datos de exportación (de Tarragona a Turquía) se han ido consolidando a lo largo de los meses y es donde actualmente el departamento comercial está poniendo el foco para atraer más carga. En total entre Tarragona y Turquía viajaron 7.648 UTIs, entre el 80 y el 90% de la capacidad de la línea.
    Esta línea ha despertado el interés por parte de algunas empresas del territorio que ven cómo este servicio ayuda a su internacionalización gracias a la gran frecuencia y velocidad de envío.

    Este servicio hace que Tarragona sea el puerto peninsular con la conexión más rápida con Turquía, en tan sólo 2,5 días, y dado que se trata de una conexión ro-ro, permite conseguir unos tiempos puerta a puerta extremadamente competitivos y ágiles.

    La operativa se inicia con la salida del barco desde Turquía los domingos y su llegada a
    Tarragona dos días y medio después, el martes por la noche, posibilitando que los camiones lleguen a las instalaciones logísticas en el interior de la Península el miércoles a primera hora.