Saltar al contenido
Portada » Noticias » Se hunde el pesquero Villa de Pitanxo en medio de muy mala mar en el caladero de Terranova

Se hunde el pesquero Villa de Pitanxo en medio de muy mala mar en el caladero de Terranova

    Hay al menos cuatro muertos y varios desaparecidos

    Una veintena de marineros viajaban a bordo del ‘Villa de Pitanxo’, 12 de ellos españoles, el resto peruanos y ghaneses.

    El pesquero Villa de Pitanxo, de Marín (Pontevedra), se ha hundido esta madrugada en aguas de Terranova (Canadá) cuando se encontraba faenando a unas 250 millas de la costa.

    Posición del hundimiento

    La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha anunciado la noticia poco después de mediodía. “Se divisaron, hace aproximadamente una hora, cuatro balsas salvavidas y se ha podido acceder a tres de las cuatro. Dos, completamente vacías. En una de ellas solo tres supervivientes, en estado de hipotermia (la temperatura del agua en este momento es muy baja).

    Los servicios de rescate canadienses que han acudido al lugar han podido confirmar el fallecimientos de varios tripulantes, según ha señalado en rueda de prensa Maica Larriba.

    El Villa de Pitanxo, construido en 2004, tenía 50 metros de eslora y 10 de manga y faenaba en los caladeros de la Organización de Pesquerías del Atlántico Noroeste (NAFO, por sus siglas en inglés), donde se pesca sobre todo fletán negro, raya, gallineta nórdica, camarón boreal y bacalao.