Saltar al contenido
Portada » Noticias » Un buque cochero cargado con vehículos VWs y Porsche se incendia en medio del Océano Atlántico

Un buque cochero cargado con vehículos VWs y Porsche se incendia en medio del Océano Atlántico

    La Marina portuguesa ha confirmado esta mañana que una de sus lanchas patrulleras acudió en ayuda del Felicity Ace, un buque cochero que transitaba por el Océano Atlántico. El buque transmitió una señal de socorro después de que se produjera un incendio en una de las cubiertas de carga, y poco después se anunció que el buque «no estaba bajo mando». Afortunadamente, los 22 tripulantes a bordo fueron evacuados con éxito del barco.

    El Felicity Ace había partido del puerto de Emden, Alemania, el 10 de febrero, y se cree que transportaba vehículos de Porsche y otras marcas de Volkswagen Auto Group, entre otras. Originalmente, se esperaba que el barco llegara a Davisville, Rhode Island, en la mañana del 23 de febrero.

    Después de transmitir la señal de socorro el miércoles por la mañana, el barco de bandera panameña fue alcanzado rápidamente por la lancha patrullera de la Armada portuguesa y por cuatro barcos mercantes en el área. Según Naftika Chronika, la tripulación del Felicity Ace abandonó el barco en un bote salvavidas y fue recogida por el Resilient Warrior, un petrolero operado por la compañía griega Polembros Shipping Limited. Según se informa, 11 miembros de la tripulación han sido recogidos hasta ahora del Resilient Warrior por un helicóptero de la Armada portuguesa.

    El Felicity Ace fue construido en 2005, mide 200 metros de largo y 32 metros de ancho, con una capacidad de carga de 17,738 toneladas. Completamente cargado, el barco podría transportar cerca de 4.000 vehículos.

    Actualmente no hay detalles disponibles sobre la causa del incendio, aparte de que se originó en la bodega de carga del barco.

    Fotos tomadas desde el Resilient Warrior, compartidas por Naftika Chronika.

    En una declaración proporcionada a The Drive, Porsche declaró que «nuestros pensamientos inmediatos están en los 22 tripulantes del buque mercante ‘Felicity Ace’, todos los cuales entendemos están a salvo y bien como resultado de su rescate por parte de la Armada portuguesa tras los informes. de un incendio a bordo». La compañía aconsejó a los clientes preocupados que se pusieran en contacto con sus distribuidores, y señaló que «Creemos que varios de nuestros automóviles se encuentran entre la carga a bordo del barco. No hay más detalles disponibles sobre los automóviles afectados específicos en este momento; estamos en estrecho contacto con la compañía naviera y compartiremos más información a su debido tiempo».

    Etiquetas: