Saltar al contenido
Portada » Noticias » Detienen a un capitán ruso gobernando su buque ebrio en Dinamarca

Detienen a un capitán ruso gobernando su buque ebrio en Dinamarca

    El Centro de Control de Tráfico Marítimo de Zealand (Dinamarca) centró su atención en el seguimiento de un buque mercante que se dirigía hacia el puente de Great Belt a causa de su erratico curso y sus extrañas maniobras.

    El oficial de guardia del centro de contol trató de ponerse en contacto radiofónico con el buque granelero Rix Partner, pero no obtuvo respuesta.

    A la vista de la situación y dado que el buque continuaba aproximándose al puente realizando maniobras erráticas el oficial de guardia dio aviso a la Policía que envió una embarcación para tratar de ponerse en comunicación con el buque.

    Alrededor de la medianoche del día 17 de abril, el buque se acercaba al Great Belt Bridge desde el norte, procedente de Frederiksvaerk (Dinamarca) en demanda de Papenburg (Alemania).

    La embarcación policial no logró establecer contacto con el buque ni se pudo preciar la exitencia de nadie a bordo. Por ello, ante la alarma causada se dio aviso a una RHIB de la Armada danesa que ya había sido pre-alertada.

    Un equipo operativo de seguridad de la marina asaltó el barco. Una vez a bordo comprobaron que la tripulación estaba encerrada en los espacios de habitabilidad del buque. Según refirieron, el capitán estaba borracho y en un estado muy alterado y violento. Había proferido amenazas contra los tripulantes y había echado del puente al timonel de guardia, con lo cual era él quien pilotaba en ese momento.

    Al llegar al puente, los marinos daneses comprobaron que el capitán, de nacionalidad rusa presentaba graves síntomas de embriaguez y no quería deponer su actitud.

    Ante la situación, no hubo más remedio que utilizar la fuerza y reducir al capitán que tuvo que ser esposado.

    La Policía se llevó bajo custodia al capitán y la armada trasladó al buque que quedó fondeado al sur del puente donde continúa retenido hasta que se aclare la situación.

    Al capitán se le practicó una prueba de alcoholemia en sangre que dio un resultado positivo superando ampliamente el límite legal establecido. Ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a varios cargos de importancia. El juez decretó su libertad bajo fianza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *