Skip to content
Portada » Noticias » Carguero español pierde parte de los troncos de eucalipto que transportaba

Carguero español pierde parte de los troncos de eucalipto que transportaba

    En la madrugada del 21 de junio, el buque de carga general DAROJA (CY) perdió aproximadamente la mitad de los troncos de eucalipto (200 aproximadamente) que transportaba en su cubierta cuando se dirigía al puerto de Figueira da Foz, Portugal procedente de Ferrol.

    El suceso se debió a las malas condiciones de la mar y ocurrió entre las 18 millas al norte y 22 al noroeste de la costa camariñana.

    El buque llegó a puerto, pero en mar adentro se encuentran gran cantidad de troncos flotando, por lo que Salvamento Marítimo ha enviado radio avisos de atención a la flota que navegan por la zona. Según se ha podido analizar, y de acuerdo con las corrientes que afectan al área, la carga perdida se dirige hacia el dispositivo de separación de tráfico marítimo, con lo que, en principio, se aleja de la costa y navega a la deriva hacia mar adentro.

    Los troncos perdidos por el Daroja miden unos 4,5 metros de longitud y tienen entre 30 y 60 centímetros de diámetro.

    Según informes, el propietario del barco se ha visto obligado a contratar remolcadores y botes para recuperar los troncos a la deriva que ponen en peligro la navegación en la zona.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *