La misión de rescate se llevó a cabo este lunes y duró cerca de 2 horas. Un tripulante con “temblores” fue retirado de un buque a 35 kilómetros al oeste de Montijo.
La alerta fue dada a las 9:07 de este lunes, 5 de marzo: un tripulante del buque “Monte da Guia”, de 41 años, con “temblores” necesitaba “urgentemente atención médica”. Las condiciones atmosféricas de la zona donde se encontraba el buque – 35 kilómetros al oeste de Montijo – eran bastante duras (olas de 5 metros y vientos fuertes).
Una media hora después de que se diera la alerta, hubo un contacto directo con el buque en el que se aconsejó “la extracción del paciente”.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, la misión fue un éxito , como se puede ver en el vídeo que la Fuerza Aérea registró durante el rescate: llegó el helicóptero con el barco a las 10.25 y 20 minutos más tarde salió del área donde se encontraba el buque.
Tras la evacuación, el helicóptero lo transportó al aeropuerto de Portela en Lisboa, donde llegó a las 11:05 de la mañana. En el aeropuerto lo esperaba una ambulancia que transportó al hombre de 41 años al hospital de Santa María, de acuerdo a las fuentes de la marina de guerra portuguesa.