El buque auxiliar Mar Caribe de la Armada Española rescató en el mar en aguas del estrecho de Gibraltar a un náufrago que se encontraba sobre una tabla de surf. Intentaba cruzar desde la costa de Marruecos hasta la costa española con ella.
El Buque procedió a su recogida a las 20:22 horas y lo embarcó por el costado de estribor. El naúfrago se encontraba exhausto y tiritando, por lo que se le proporcionó una toalla, ropa, agua y alimento.
Posteriormente, se comunicó al Jefe de servicio del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y después a Tarifa Tráfico. Se ordenó al buque transferir el náufrago a Salvamento Marítimo en las inmediaciones del fondeadero Delta de Algeciras. La transferencia se realizó junto a la lancha de Salvamento Marítimo “Denébola” a las 20:50 horas.
El náufrago se identificó como Hamsda Sabar de nacionalidad marroquí y de 20 años de edad. Llevaba consigo un móvil y dinero.
Acerca del buque auxiliar Mar Caribe
El Buque Auxiliar Mar Caribe realiza remolques a buques de hasta 18.000 Tons como el P.A. R-11 Príncipe de Asturias, BAC A-14 Patiño o el BAC A-15 Cantabria, hace patrullas marítimas, fondear – recoger minas, torpedos y boyas, realizar operaciones de salvamento y rescate así como operaciones con helicópteros tanto de la Armada, como del Ejercito de Tierra . Puede transportar hasta dos “containers” de 12 metros o dos embarcaciones de 12, 5 metros tipo Rodman 1250 del Instituto Hidrográfico de la Marina, así como diverso tipo de material en diversos modos de estiba y embalaje.
Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, además de colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo.
El Mar Caribe ha regresado a su base en E.N. Puntales, San Fernando (Cádiz) tras haber realizado ejercicios en la Spanish – Minex 18.