BERGÉ ha fortalecido su compromiso con la modernización en el puerto de Santander mediante la adquisición de una nueva grúa Liebherr LHM 550. Esta acción es parte de un programa de inversiones más amplio que también contempla mejoras en terminales e infraestructuras de la compañía.
César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), destacó la importancia de esta iniciativa señalando que es “un ejemplo del compromiso de los operadores portuarios del puerto de Santander por seguir renovando sus equipos e instalaciones y ofrecer cada vez mejores servicios”.
La nueva grúa, destinada a operativas de granel industrial, agroalimentario, siderúrgico, carga de proyectos y mercancía general, es un modelo LHM 550. Esta máquina destaca por sus 54 metros de alcance, una capacidad de carga de hasta 144 toneladas y un 26% menos de consumo de combustible respecto a modelos anteriores.
Además, la grúa incorpora soluciones tecnológicas avanzadas como el sistema de aislamiento mecánico que minimiza el ruido y reduce la contaminación acústica en su área de operación. También incluye el programa LiDAT Smart App Maintenance, que ofrece una visión en tiempo real sobre el estado y rendimiento del equipo.
