Astilleros, Baleares

TRASMAPI adquiere un nuevo buque rápido con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos

La naviera TRASMAPI adquiere un nuevo buque rápido con capacidad para 900 pasajeros y 200 vehículos en su continua apuesta de servicio por el mercado balear.

El nuevo fast ferry, que será presentado próximamente en Ibiza, y que se suma a los dos también recién adquiridos en Alaska, supone una importante inversión para el incremento y mejora de la actual flota de TRASMAPI, dentro de su plan estratégico de expansión.

Según la nota de prensa, el nuevo barco ha sido construido en el astillero de Incat en Tasmania (Australia), “es un catamarán HSC -high speed craft- de 86 metros de eslora por 26 metros de manga y desarrolla una velocidad de 40 nudos”. Cuenta además, añade la nota, “con una habilitación para pasaje que permitirá ofrecer diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada”.

En la nota de prensa, el director general de Trasmapi, Rafael Cardona, indica: “Estamos viviendo realmente con mucha ilusión la etapa de recuperación de esta terrible pandemia que nos ha golpeado a todos durante el último año. Y nada mejor que afrontar los nuevos tiempos desarrollando nuestro plan de negocio, ahora que esperamos la recuperación progresiva del sector, con nuevas oportunidades. Y es por esto que tratamos de mejorar continuamente la oferta actual, con nuevas incorporaciones al plan de flota”.

Actualmente, TRASMAPI opera la ruta Ibiza-Formentera con siete buques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s