Estados Unidos mantendrá bajo su control el crudo y los dos petroleros incautados este mes frente a Venezuela
El 10 de diciembre, la Guardia Costera y la Armada de EE. UU. incautaron el primer buque, Skipper, con aproximadamente 1,8 millones de barriles de crudo. Se reportó que el tanquero navegaba bajo una bandera falsa de Guyana.
Pocos días después, el gobierno estadounidense bloqueó la entrada y salida de cualquier petrolero sancionado venezolano.
El pasado fin de semana, las fuerzas estadounidenses interceptaron un segundo buque, Centuries, sospechoso de transportar petróleo sancionado de Venezuela. Datos de la proveedora Kpler indican que el buque había cargado cerca de 2 millones de barriles en el Terminal Petrolero José.
Además, las autoridades confirmaron que persiguen un tercer petrolero cerca de Venezuela, perteneciente a la llamada “flota oscura“, utilizada para eludir sanciones.
Estos decomisos forman parte de una campaña contra el gobierno de Nicolás Maduro. Washington afirma que los ingresos petroleros venezolanos financian actividades relacionadas con el narcotráfico.
El gobierno estadounidense anunció que la intercepción marítima de drogas se redujo más del 96 % y, por tanto, prevé implementar estrategias similares en tierra.
Desde septiembre, EE. UU. ha realizado ataques contra presuntos buques de tráfico de drogas en el Caribe y el Pacífico oriental.
El Comando Sur desplegó buques de guerra, infantes de marina, aviones de combate y aeronaves de vigilancia.
Por su parte, Venezuela condenó los hechos como “piratería”. El presidente Maduro instó a EE. UU. a ocuparse de sus problemas internos en lugar de intervenir en Venezuela.


Pingback: EE.UU. incauta dos petroleros sancionados ligados a Venezuela en operativos contra la “flota fantasma”.
Comments are closed.