Skip to content
Portada » Noticias » Rescatan a la tripulación del navío español que encalló en Lisboa el martes

Rescatan a la tripulación del navío español que encalló en Lisboa el martes

    Un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa rescató ayer a la tripulación del navío con bandera española “Betanzos” que permanece encallado en el río Tajo, cerca de Lisboa, desde la madrugada del lunes al martes.

    Betanzos

    Tiago Petinga

    “Un apagón dejó el Betanzos a la deriva y el temporal lo arrastró a la barra de arena”.

    El portavoz de la Marina portuguesa, el comandante Fernando Pereira da Fonseca, explicó que el rescate de los ocupantes del navío -diez tripulantes, dos representantes del armador y otros dos de la empresa que coordina la maniobra de remolque- se realizó por “cuestiones de seguridad”.

    La Capitanía del Puerto de Lisboa decidió, junto al armador, evacuar a la tripulación del navío debido a la previsión de que se agrave el estado de agitación marítima, especialmente durante el fin de semana.

    Las 14 personas que estaban a bordo del barco fueron trasladadas a la Base Aérea de Montijo -en la margen sur del río Tajo- y desde allí fueron transportadas en autobús hasta la Capitanía del Puerto de Lisboa.

    Algunos tripulantes están prestando su testimonio a las autoridades de cara al proceso abierto por la Policía Marítima, como ocurre en todos los “sucesos marítimos”, explicó el comandante.

    El navío Betanzos, con bandera española y 118 metros de eslora, salió de la capital lusa y se dirigía a Casablanca, en Marruecos, cuando se quedó sin energía a bordo y encalló en una zona con mucha arena en la madrugada del lunes al martes.

    Desde entonces, las autoridades marítimas han intentado remolcar el navío varias veces sin éxito y han solicitado el envío de un remolcador de mayores dimensiones de una empresa holandesa, procedente de Gibraltar.

    Según explicó el portavoz de la Marina, tras la llegada del remolcador se trazará un nuevo plan de acción y se definirá el momento en el que se volverá a intentar el remolque, en función del estado del mar.

    https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FEsquadra751%2Fvideos%2F1954599067907119%2F&show_text=0&width=560

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *