Accidente

Un buque granelero embiste y destruye un restaurante frente al mar en el estrecho del Bósforo

El buque granelero Vitaspirit sufrió un fallo de gobierno mientras estaba navegando en el Bósforo (Estambul, Turquía) ayer 7 de abril, en ruta desde el estrecho de Kerch a Egipto.

El barco perdió totalmente el control y se dirigió hacia la costa subiéndose a una terraza en primera línea de mar, que alberga un restaurante en una mansión histórica en el área de Anadolu Hisarı, al este del Bósforo. La embestida del buque provocó daños graves al edificio.

El granelero trató de detener su embestida tirando el anclado cuando ya se encontraba sin gobierno y, según los informes facilitados por la Guardia Costera turca, el ancla cayó sobre un cable eléctrico que recorría el fondo que también sufrió daños al ser arrancado de cuajo.

Posteriormente, con la llegada de los equipos de emergencia que incluían a cuatro remolcadores y varios buques SAR de la Guardia Costera turca (Sahil Güvenlik) el ancla pudo ser liberada y aparentemente con su propia propulsión, el granelero reanudó su movimiento.

Parece ser que el buque sufrió daños menores, ya que a las 16:00 horas UTC el Vitaspirit ya estaba en el mar de Mármara, donde ha quedado anclado por orden de la autoridad marítima turca al efecto de que se practiquen las diligencias oportunas.

Se desconoce el puerto de salida del buque pero parece que el Vitaspirit estaba cargando en el fondeadero de Kerch Strait, la carga procedía de Crimea (Rusia) y se debía entregar en Egipto.

A continuación puenden ver un video filmado en el interior del restaurante y publicado en Twitter.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s