Saltar al contenido
Portada » Noticias » Cuatro tripulantes del B.E. Juan Sebastián Elcano ingresan en un hospital militar de Uruguay

Cuatro tripulantes del B.E. Juan Sebastián Elcano ingresan en un hospital militar de Uruguay

    El servicio de Sanidad a bordo del Buque Escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano consideró que los síntomas que presentaban cuatro tripulantes del buque escuela de la Armada Española eran suficientemente preocupantes para aconsejar su ingreso hospitalario.

    jselcano

    El Juan Sebastián Elcano permanecía fondeado en la rada de Maldonado, mientras los otros dos marinos españoles que presentaban síntomas parecidos fueron dados de alta y regresaron al buque escuela. (Foto: Ricardo Figueredo / El País-Uruguay)

    Cuatro marinos españoles fueron desembarcados ayer del buque escuela Juan Sebastián Elcano en la mañana de ayer y fueron llevados al hospital Central de las Fuerzas Armadas en Montevideo (Uruguay) ante la sospecha de que pudieran padecer el dengue.

    En un informe hospitalario hecho público ayer por la tarde, el centro hospitalario confirmó que dos de los pacientes ingresados eran ‘pacientes sospechosos de dengue’. Los otros dos que habían sido sometidos a la evaluación médica fueron dados de alta y regresaron al buque que se encuentra fondeado en la Bahía de Maldonado (Punta del Este, norte de Uruguay).

    Los médicos de la Armada Española decidieron desembarcar a los cuatro tripulantes al apreciar un cuadro de fiebre, mialgias y diarrea. Los desembarcados eran quienes presentaban el cuadro más grave ya que otros veinte tripulantes del buque presentan parecidos síntomas de intoxicación, aunque sin fiebre, y se acordó que permanecerían a bordo.

    En principio, los marinos españoles quedaron ingresados en la zona de aislamiento del hospital ‘Elbio Rivero’ de la ciudad de Maldonado donde fueron atendidos por médicos de la entidad. El médico español que forma parte de la dotación del barco acompañó a los cuatro tripulantes durante su permanencia en el hospital público.

    Una vez realizadas las pruebas, los resultados aconsejaron que se diera de alta a dos y el envió de los dos más graves al Hospital Militar de Montevideo.

    Velas de Latininoamérica 2018

    El buque escuela de la Armada Española zarpó de Río de Janeiro el 1 de abril y llegó antes de ayer a Punta del Este (Uruguay), junto con varios buques escuela a vela de diferentes países latinoamericanos que participan en el encuentro ‘Velas Uruguay 2018’, como parte de la regata de grandes veleros ‘Velas de Latinoamérica 2018’.

    El buque español de 122 metros de eslora de largo y 13 de manga, fue construido en 1928 (hce 80 años) por los astilleros Echevarrieta de Cádiz y está tripulado por 197 hombres y mujeres de los cuales 24 son oficiales.

    Los otros buques que participan en el evento naval proceden de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia y México; éstos fondearon en la Bahía de Maldonado a partir del domingo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *