Cantabria, Puertos, Santander

El Puerto de Santander firma con el de Cork su hermanamiento

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y el del puerto de Cork (Irlanda), John Mullins, han firmado hoy un certificado de hermanamiento que tiene como objetivo estrechar lazos entre ambas localidades.

Santander y Cork

La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Santander, se produce con motivo de la apertura de la nueva línea de Brittany Ferries que unirá, a partir del 3 de mayo, Santander con Cork y que será la primera y única de ferry directa entre los dos países.

La nueva ruta marítima, que durará 28 horas, contará con dos conexiones semanales, con salidas de Santander los jueves (16.00 horas) y domingos (12.00 horas).

Para realizar la ruta, Brittany Ferries ha incorporado a su flota el ‘Connemara’, un barco de 186,5 metros de eslora que alcanza una velocidad de 24 nudos y tiene capacidad para 500 pasajeros y 2.250 metros lineales de espacio en garajes, según informa el Puerto de Santander en nota de prensa.

Jaime González ha destacado la cercanía de ambas ciudades que, gracias a la nueva línea, estarán “mucho más unidas”, mientras que John Mullins ha resaltado la línea marítima para colaborar en “cuestiones tan importantes” como el intercambio de información o la potenciación de la economía de ambos territorios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s