Cruceros

Una maniobra de emergencia logra evitar la colisión de un crucero con un muelle

La pericia marinera del capitán y la tripulación del crucero Crown Princess, de Princess Cruises, ha logrado evitar una colisión del buque contra un muelle del puerto de Kotor (Montenegro) a causa del mal tiempo.

El buque de pasajeros se encontró con fuertes vientos cruzados al entrar en la bahía de Kotor, Montenegro, en el mar Adriático, alrededor de las 08.30 horas que provocaron una súbita caída de su rumbo durante una maniobra de atraque que debe ser bastante precisa.

El súbito desvío abatía al enorme buque contra uno de los muelles. El capitán, el práctico y la guardia de puente lograron evitar la colisión al dar la orden de conectar a su máxima potencia todos los impulsores de la banda de estribor a la vez que se soltaba el ancla.

Los fuertes vientos y la delicada maniobra hicieron desaconsejable el atraque, con lo cual se tomó la decisión de fondear el buque en la bahía, donde a pesar de los vientos no había olas.

Un vez el buque estuvo fondeado, se optó por arriar varios de los botes salvavidas para trasladar a los pasajeros que desearan acercarse a tierra.

Según los funcionarios del puerto de Kotor, en ningún momento hubo peligro de colisión.

El buque permaneció fondeado en la bahía de Kotor hasta la tarde, cuando después de haber embarcado a los pasajeros, zarpó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s