Astilleros, Cruceros

China anuncia la construcción del mayor crucero de construcción nacional

La sociedad de clasificación italiana RINA ha firmado un acuerdo con la empresa china Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding (SWS) para clasificar el mayor crucero jamás construido en China.

El barco tendrá 341 metros de eslora (20 metros menos que el Symphony of the Seas, actual poseedor del récord) y desplazará unas 140.000 tn. El barco estará clasificado para llevar 6.500 pasajeros y tripulación a bordo, 2.380 menos que el Symphony.

Su entrega está programada para diciembre de 2025, se personalizará con las anotaciones RINA Green Plus y High Voltage Shore Connection (HVSC) y contará con la acreditación Biosafe para el control de infecciones a bordo.

‘Un hito en la construcción naval china’

Mario Moretti, director de RINA Marine & Energy Asia: ‘La industria de la construcción naval china ha sido la número uno en el mundo durante algún tiempo, pero históricamente se ha centrado en los buques mercantes y de carga. Estamos muy contentos de trabajar en estrecha colaboración con SWS en la construcción del barco de pasajeros más grande de China.”

“El acuerdo representa un hito en la construcción naval china a medida que se expande hacia el sector de pasajeros en respuesta al crecimiento del turismo marítimo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s