Innovación, Temporal

Un Drone marino graba por primera vez un vídeo desde el interior de un huracán de categoría 4

NOAA y Saildrone han recopilado datos científicos del interior del huracán Sam.

(30 de septiembre de 2021 – OCÉANO ATLÁNTICO) – Saildrone Inc. y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) han publicado las primeras imágenes de video recopiladas por un vehículo de superficie sin tripulación (USV) desde el interior de un gran huracán que ha atravesado el Océano Atlántico. 

El huracán Sam, de categoría 4, ha servido para llevar a cabo una misión científica pionera. Por primera vez, se ha utilizado un drone marino equipado con una cámara para grabar el interior del huracán. Un drone pilotado de manera remota y con un aspecto similar a una tabla de surf.

Además de la grabación en vídeo, han recopilado otros datos como la velocidad del viento, dirección, presión barométrica, temperatura, salinidad, humedad y otros datos para estudiar el comportamiento del huracán.

El Saildrone Explorer SD 1045 se tuvo que enfrentar a olas de más de 15 metros y vientos de más de 190 km/h. Unas condiciones meteorológicas para las que el pionero vehículo estaba preparado.

“Con los datos recopilados por los saildrones, esperamos mejorar los modelos de pronóstico que predicen la rápida intensificación de los huracanes”, dijo Greg Foltz, científico de la NOAA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s