Skip to content
Portada » Noticias » Rumanía destruye dron marino hallado en el Mar Negro.

Rumanía destruye dron marino hallado en el Mar Negro.

Rumanía destruye dron marino hallado en el Mar Negro.

Redacción / Publicado a 04/12/2025 | Actualizado a 04/12/2025 12:39

Rumanía destruye dron marítimo hallado en el mar Negro

Las fuerzas armadas de Rumanía destruyeron un dron marítimo localizado a la deriva en el mar Negro, según confirmó el Ministerio de Defensa Nacional este miércoles. Este suceso incrementa los temores sobre riesgos para la navegación en la zona, en un contexto marcado por el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El artefacto fue avistado a una distancia de 36 millas náuticas (66 kilómetros) al este de Constanța. Autoridades militares identificaron el dispositivo como un Sea Baby, modelo de dron desarrollado en Ucrania.

Un portavoz ministerial confirmó la identificación aunque evitó pronunciarse sobre el país al que pudiera pertenecer el dron.

La unidad de intervención recibió autorización para neutralizar el aparato, siguiendo los protocolos operativos estándar. El dron fue destruido cerca de la 1 p.m. mediante una detonación controlada.

Este incidente se suma a un clima de creciente preocupación por la seguridad marítima en el mar Negro, especialmente tras diversos ataques contra petroleros vinculados a Rusia, algunos atribuidos a Ucrania.

Tales acontecimientos han provocado un incremento en los costes de seguros para buques que transportan grano, petróleo y derivados a través de esta importante ruta marítima.

Por otro lado, también este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, y el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, abordaron la situación de seguridad en el mar Negro. Según fuentes de Exteriores turcas, la conversación se produjo tras la preocupación manifestada por Ankara ante recientes ataques en la región.

Rumanía, Bulgaria y Turquía mantienen una fuerza conjunta para eliminar minas flotantes, problema que ha crecido desde la invasión rusa de Ucrania en 2022. La marina rumana ha informado de la localización y destrucción de unas 150 minas desde el inicio del conflicto.

Fuente: Reuters

Sea Baby