Skip to content
Portada » Noticias » Un práctico muere al caer al mar desembarcando de un portacontenedores en Lisboa

Un práctico muere al caer al mar desembarcando de un portacontenedores en Lisboa

    Un práctico portugués que prestaba sus servicios en el puerto de Lisboa murio al caer al agua mientras desembarcaba de un buque portacontenedores que había sacado del puerto de Lisboa (Portugal), ayer.

    Singapour Express 1

    Imagen de archivo del buque SINGAPORE EXPRESS

    El práctico cayó al agua cuando desembarcaba del buque portacontenedores Singapore Express para embarcar en la lancha auxiliar que iba a trasladarlo a tierra, en circunstancias que no se han esclarecido en la madrugada del 28 de febrero (hora local), después de haber sacado al portacontenedores del puerto.

    Desde la lancha de prácticos y el buque dieron un aviso de emergencia y de inmediato zarparon varias embarcaciones y una lancha de la Policía Marítima de la Marinha portuguesa para tratar de rescatar al práctico accidentado

    Las malas condicines meteorológicas, que según las primeras impresiones de la Policía Marítima portuguesa son la posible causa del hombre al agua, unidas a la oscuridad de la noche obstaculizaron enormemente la operación SAR y y no se pudo localizar y rescatar de manera inmediata al marino accidentado.

    Según ha informado la autoridad maritima portuguesa el cuerpo del práctico se recuperó más tarde. Confirmó la Policía Marítima que se había abierto una investigación para esclarecer el sucesos pero que se partía de la hipótesis de que las altas olas que había en la zona fueron la razón principal que causó la tragedia.

    Por su parte, el Singapur Express continuó su singladura con destino al puerto de Tánger-Med en el norte de Marruecos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *