Saltar al contenido
Portada » Noticias » Carnival encarga a Meyer Werft la construcción del tercer crucero propulsado por GNL para AIDA

Carnival encarga a Meyer Werft la construcción del tercer crucero propulsado por GNL para AIDA

    La compañía de cruceros líder en el mundo ha encargado un tercer crucero propulsado por GNL en medio de la alta demanda de este tipo de buques en el mercado mundial de cruceros.

    Carnival Corporation & Plc anunció la pasada semana que ha firmado un contrato de construcción naval con el astillero alemán Meyer Werft para un tercer crucero de próxima generación para su marca AIDA Cruises.

    El barco de 100.000 toneladas será construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, y está previsto que se entregue en 2023.

    Con este pedido, AIDA Cruises tiene un total de tres naves en construcción con este tipo de propulsión que resulta más límpia y ecológica, tanto en el mar como en puerto.

    Está previsto que el AIDAnova se una a la flota de AIDA Cruises en diciembre como el primer buque de la nueva generación de buques de GNL, y el primer barco de cruceros del mundo prpulsado por GNL. El segundo buque de esta serie se bautizará en la primavera de 2021.

    Al igual que sus dos predecesores, el nuevo buque anunciado será construido por Meyer Werft en su astillero en Papenburg, Alemania. Dispondrá de 2,700 camarotes y un diseño y capacidades totalmente innovadoras.

    AIDA es la compañía de cruceros más grande de Alemania, que es el mercado de cruceros más grande y de mayor crecimiento en Europa.

    Los tres buques de GNL de próxima generación para AIDA Cruises son parte de la estrategia de mejora de la flota actual de Carnival Corporation con 20 nuevos barcos programados para ser entregados entre 2018 y 2023.

    Tim Meyer, director gerente de Meyer Werft, enfatiza que ‘este es el décimo barco de AIDA Cruises que estamos construyendo en Papenburg, haciendo hincapié en la colaborción a largo plazo entre AIDA Cruises y Meyer Werft. AIDAnova y los dos próximos buques cuentan con la última tecnología centrada en la sostenibilidad y la eficiencia energética’.

    En total, Carnival Corporation tiene acuerdos con Meyer Werft y Meyer Turku, astilleros navales alemanes y finlandeses, para construir nueve cruceros con propulsión por GNL en cuatro de sus nueve marcas mundiales de cruceros, con fechas de entrega entre 2018 y 2023, los tres barcos de AIDA Cruises, dos para Costa Cruceros con fechas de entrega previstas en 2019 y 2021, dos para P&O Cruises UK con fechas de entrega previstas en 2020 y 2022, y dos para Carnival Cruise Line con fechas de entrega previstas en 2020 y 2022.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *