Accidente, Petrolero

Una explosión provoca un voraz incendio y un número indeterminado de fallecidos en Hai Phong

Un terrible explosión ha sacudido al petrolero Hai Ha 18, atracado en la terminal petrolera de Hai Phong (Vietnam) con unas 900 toneladas de gasolina A92, a las 1640 LT Mar 10.

184332-vu-chay-tau-hai-ha-18
El fuego no podía ser controlado amenazando con extenderse a la terminal, por ello se decidió remolcar al petrolero fuera del puerto donde ofreciera menos peligro. 

La explosión fue seguida por un gran incendio que comenzó a engullir el buque. Se desplegaron, de inmediato, unos 400 bomberos y se tuvo que alertar a los residentes cercanos al pueblo para que estuvieran preparados porque existía un gran riesgo de tener que evacuar la zona dado lo incontrolado del incendio y el peligro de que se produjera una gran explosión.

Según informan fuentes de la Guardia Costera vietnamita la lucha containcendios no fue efectiva y el fuego no podía ser controlado amenazando con extenderse a la terminal, por ello se decidió remolcar al petrolero fuera del puerto donde ofreciera menos peligro.

El cisterna fue remolcado con gran peligro poco después de la medianoche, hora local, y se emprendió una ardua labor de extinción que ha durado hasta el domingo en que el fuego ha podido ser controlado aunque todavía no extinguido, sin que el buque haya explotado.

No ha trascendido el numero de victimas que ha causado la explosión y el incendio, pero todo parece indicar que hay heridos y víctimas mortales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s