Saltar al contenido
Portada » Noticias » Fincantieri de Palermo parte en dos un crucero de lujo para alargarlo quince metros.

Fincantieri de Palermo parte en dos un crucero de lujo para alargarlo quince metros.

    La primera operación de incremento de eslora de un crucero de lujo está en marcha en el astillero Fincantieri de Palermo (Sicilia, Italia).

    Durante los últimos días, los ingenieros navales y el personal del astillero han trabajado para cortar en dos al crucero de lujo Silver Sea e insertar una sección prefabricada de 15 metros de longitud en la parte central de la nave. Ahora están trabajando en volver a soldar el buque.

    Entregado por el astillero de Ancona de Fincantieri en 2009, el Silver Spirit de la compañía Silverseas tenía un tonelaje bruto de 36,000 toneladas y una eslora de 195 metros. Después del alargamiento, la nave medirá 210.7 metros.

    Aproximadamente 846 toneladas de acero, 110,000 m (360,892 pies) de cableado y 8,000 m (26,247 pies) de tubería se usarán en la operación de elogación.

    Antes de la instalación, la sección de 15 metros fue prefabricada y flotó hasta el dique seco junto al crucero. Una vez que se vació el dique, la sección se instaló en su lugar.

    El proyecto, el primero para un crucero de lujo, ha sido desarrollado y llevado a cabo por la división de Reparación y Conversión de Buques de Fincantieri.

    El proyecto está programado para completarse a principios de mayo, momento en el que el Silver Spirit volverá a navegar para dar sevicio al mercado europeo.

    En el siguiente video se muestra la complicada operación de ingeniería naval

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *