Skip to content
Portada » Noticias » Valenciaport alcanza su récord histórico de cruceristas en un mismo día

Valenciaport alcanza su récord histórico de cruceristas en un mismo día

    Más de 13.300 personas de 11 nacionalidades diferentes han recalado hoy en el Puerto de Valencia a bordo de una de las cuatro escalas de cruceros que atracaron en el recinto.

    Los buques Mein Schiff 2, de Tui; Queen Victoria, de Cunard; y MSC Divina y MSC Fantasía han realizado hoy escala simultánea en el puerto de Valencia.

    1234

    Los cruceros Mein Schiff 2 y Queen Victoria atracados en el Puerto de Valencia. (Foto: ValenciaPort)

    El Puerto de Valencia ha recibido hoy la escala simultánea de cuatro cruceros. En concreto, se trata de los buques Mein Schiff 2, Queen Victoria y MSC Divina y MSC Fantasía que han desembarcado en el recinto del Grao a más de 13.300 pasajeros. Esta cifra supone un récord histórico en número de cruceristas simultáneos en Valencia.

    El buque Mein Schiff 2, de la naviera TUI, ha desembarcado en Valencia a alrededor de 2.700 pasajeros procedentes, en su mayoría de Alemania, Suiza y Austria. Por su parte, el Queen Victoria pertenece a la naviera Cunard desembarcaba a cerca de 2.000 pasajeros procedentes de países como Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

    Asimismo, el Puerto de Valencia también ha recibido la escala de dos buques de la compañía MSC Cruceros, el MSC Divina, que utiliza el recinto como puerto base durante la campaña de marzo a septiembre, y el MSC Fantasía. Ambos buques transportaban más de 8.700 pasajeros procedentes de España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Estados Unidos y Brasil.

    Trabajo coordinado entre instituciones

    Para poder atender satisfactoriamente a este flujo de visitantes, se ha ajustado un dispositivo especial en el que han colaborado la Autoridad Portuaria de Valencia, Turismo Valencia, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Valencia, la Policía Local y Portuaria, Aduana, la propia terminal de cruceros, así como los tour-operadores, guías turísticos y consignatarios de los buques.

    En total, las navieras han ofrecido 54 excursiones repartidas por la ciudad de Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias, centro histórico, Museo Fallero y Bioparc, entre otros) y sus alrededores (Albufera, degustación de vinos valencianos en Requena, visita al Museo Lladró, entre otras) poniendo en valor la gran oferta cultural, gastronómica, arquitectónica, lúdica, de ocio y comercial. En este sentido, cabe destacar que la oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es amplia, variada y se caracteriza por su seguridad.

    Por otra parte, para garantizar la fluida conectividad entre el puerto y la ciudad, las navieras han habilitado 34 autobuses lanzadera, habiéndose incrementado, además, el número de paradas habilitadas. Por otra parte, se ha reforzado en horas punta tanto el servicio ofrecido por el colectivo del taxi como la EMT en las líneas que llegan al puerto. Asimismo, se ha ampliado el dispositivo de seguridad en el que participaron de manera coordinada los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto a la Subdelegación del Gobierno y la propia Policía Portuaria, que ha reforzado su presencia con 12 agentes.

    Concretamente, la Policía Local de València ha distribuido a 62 agentes en 13 puntos de la ciudad y ha instalado una furgoneta de atención al ciudadano en la plaza de la Virgen con policías con un alto nivel de inglés. El dispositivo estaba planificado para atender a los turistas en aquellos lugares donde estaba previsto que se produjesen más concentraciones y también para que el tráfico fuese fluido en las localizaciones a las que estaba prevista la llegada de los 34 autobuses lanzadera que han salido del puerto hacia el centro.

    Igualmente, Turismo Valencia ha ampliado el servicio de atención turística tanto en el propio recinto portuario como en distintos puntos del centro histórico. El trabajo coordinado y planificado entre los colectivos implicados en la actividad turística pretendía atender de la mejor forma posible, por toda la ciudad, a los visitantes y proyectar la mejor imagen de Valencia, aprovechando el potencial turístico de la ciudad para el desarrollo social y económico.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *