Buques, Puertos

Una carga de grúas gigantes espera autorización para poder entrar en el puerto de Nueva York

Un enorme carguero que transporta cuatro grúas gigantes para equipar una terminal de descarga está fondeado frente a Brooklyn, Nueva York (EEUU), esperando luz verde para pasar bajo el puente Verrazano-Narrows y entrar en el puerto de Nueva York-Nueva Jersey.

Gruas NY
El puerto de Nueva York y Nueva Jersey es el puerto más activo de la costa este de los Estados Unidos y el tercero más activo de los Estados Unidos, detrás de Los Ángeles y Long Beach. (Foto: Patrick Hamilton vía Instagram)

Las grúas están destinadas a las instalaciones de APM Terminals en Port Elizabeth, donde serán instaladas para permitir la descarga de porta-contenedores ultra-grandes que lleguen desde Europa y Asia a través del Canal de Panamá.

Las grúas están llegando a bordo de buque de cargas pesadas Zhen Hua 20 desde Shanghai, China, donde partieron hace poco más de dos meses.

Una vez descargadas, las grúas serán las más grandes jamás instaladas en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey y quizás incluso las más grandes en la Costa Este de los Estados Unidos.

Antes de su llegada a Port Elizabeth, las grúas deben reducir su altura para permitir que el buque pueda pueda pasar debajo del puente Verrazano-Narrows, seguido por el recientemente levantado puente de Bayonne. El buque también tendrá que esperar a que haya unas determinadas condiciones de marea baja, lo que combinado proporcionará el suficiente espacio libre para que las grúas puedan pasar con seguridad por debajo de los puentes.

El puerto de Nueva York y Nueva Jersey es el puerto más activo de la costa este de los Estados Unidos y el tercero más activo de los Estados Unidos, detrás de Los Ángeles y Long Beach.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s