Curiosidades, Oceanográfico

Avistan por primera vez en 30 años un tiburón blanco en aguas próximas a la isla de Cabrera (Mallorca)

El tiburón fue descubierto este jueves sobre las 10.00 horas en aguas próximas a la Isla de la Cabrera en Mallorca, el tiburón mide cinco metros y es el primero que se observa en más de 30 años en aguas españolas.

La expedición científica Alnitak 2018, liderada por los biólogos Ricardo Sagarminaga van Buiten y Fernando López-Mirones, han avistado y filmado durante más de 70 minutos a un tiburón blanco de 5 metros de longitud en la Isla de Cabrera en Mallorca.

En su página de Facebook, Alnitak ha constatado que en los últimos años ha habido posibles avistamientos no confirmados y rumores diversos, pero esta se trata de la primera confirmación científica de la presencia del tiburón blanco en aguas españolas desde hace unos 30 años.

La campaña en aguas profundas en torno al Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera se realiza en el marco del Programa LIBERA – Todos por La Mar, y cuenta con el apoyo de SEO Birdlife – ECOEMBES, la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, USFWS, NOAA y SOCIB.

Su función es llevar a cabo varias investigaciones, recogiendo datos sobre tortugas marinas, cachalotes, delfines, mantas raya y atunes rojos; así como de la presencia de micro plásticos en el mar y la divulgación de la conservación del medio marino, ha indicado Ricardo Sagarminaga en su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s