Astilleros, Cantabria, Santander

El buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española se prepara en Astander para emitir menos gases contaminantes

El Grupo Astican-Astander instala los scrubbers al Villa de Tazacorte, propiedad de Naviera Armas Trasmediterránea en el Puerto de Santander. El buque, que llegó hace unos meses al las instalaciones de Astander, arribaba con su anterior denominación José M. Entrecanales.

Naviera Armas Trasmediterránea eligió Asitlleros de Santander por su dilatada trayectoria en este tipo de instalaciones, especialmente para la naviera Brittany Ferrries.

Esta instalación permitirá reducir la emisión de gases a la atmósfera y cumplir con las directrices de la OMI que fijan en 0,5% el contenido máximo de azufre vertido en los gases. Los scrubbers, en líneas generales, reducen el azufre de los gases de exhaustación de modo que los buques pueden consumir HFO con 3,5% de azufre emitiendo gases como si estuviesen consumiendo combustible con 0,5% de azufre.

Buque José M. Entrecanales a su llegada a las instalaciones de Astander.

El nuevo Villa de Tazacorte es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, con 3.500 metros lineales de carga rodada y conexiones suficientes para el número de trailers frigoríficos que cada semana hacen posible el embarque hasta el puerto de Cádiz de algo más de un centenar de unidades.

Construido en el astillero Navantia en Puerto Real (Cádiz), entró en servicio en junio de 2010 y es un buque de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 209,43 metros de eslora total, 26,50 metros de manga y 7,10 metros de calado máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s