Skip to content
Portada » Noticias » La escasez de Contenedores llega también a los puertos de China

La escasez de Contenedores llega también a los puertos de China

    La disponibilidad de contenedores en los puertos del sur de China sigue deteriorándose a medida que las navieras omiten las escalas debido a una ola de brotes de Covid en la provincia de Guangzhou.

    Según los últimos datos de Container xChange, los puertos de Yantian, Shekou y Nansha son los más afectados por la escasez de contenedores.

    “Están llegando muchos menos contenedores vacíos al sur de China, ya que las líneas de contenedores se saltan las escalas, y muchos cargadores se enfrentarán a largos retrasos o a precios más elevados de los equipos si no pueden evitar el uso de los puertos afectados”, dijo el fundador de Container xChange, Johannes Schlingmeiner.

    En un aviso a sus clientes, la naviera Maersk ha declarado que, incluidos sus buques asociados, ha omitido 64 escalas previstas en Yantian y Shekou, debido a los “retrasos de más de 16 días” en los puertos congestionados.

    Además de la cancelación del embarque de la carga de exportación, las omisiones en los puertos significan que el equipo vacío que se necesita urgentemente a bordo de los buques desviados no se descargará para reponer las menguantes existencias en los depósitos.

    Container xChange señaló que Yantian había registrado un descenso del 19% en las importaciones de contenedores vacíos en las últimas cinco semanas, Nansha experimentó una caída del 16% y Shekou una más dramática del 30%.

    Según el índice CAx de la plataforma online de comercio de contenedores, las lecturas de disponibilidad de 40′ en Yantian, Shekou y Nansha cayeron a 0,47 (por debajo del nivel de 0,50 del índice), lo que sugiere que salen más contenedores del puerto que los que entran.

    El Dr. Schlingmeiner añadió: “Nuestras previsiones sugieren que la disponibilidad de contenedores en estos puertos no aumentará en las próximas semanas a medida que más líneas de contenedores cancelen sus escalas”.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *